..
Maqueta de mil motivos...

Si quieres acceder, ver y/o bajar la maqueta de un disco, LA IRA DE LA VERDAD,  futuro superventas, dale al ratón......Al de la izquierda co!

Judías garbanceras

Ingredientes


500 grs. de boliches del Pilar.

1 cabeza de ajos.

2 hojas de laurel

Aceite de oliva

1/2 cebolla.

Harina

Agua y sal


 Receta tomada del blog

yalalunaseleveelombligo

Preparación

 

    Son las judías que tienen una pinta en el centro. En otros sitios se llaman boliches del Pilar;pero en Fuentes se llaman así , no se por qué.

Existen muchas recetas en la web ; pero ésta refleja la forma más tradicional de hacerlas: simple y como las hacía mi abuela.

    Ponemos en remojo las judía la víspera en agua. A la mañana siguiente, las escurrimosy ponemos en una olla, cubrimos con agua más 1 ó 2 cms y añadimos la cabeza de ajos y las hojas de laurel.

En una sarté ponemos tres cucharadas de aceite y doramos la cebolla cortada muy fina, cuando esté transparente echamos una cucharadita de harina y mojaremos con un vaso de caldo de cocción de las judías

Usualmente cuando las judías rompen a hervir , se quita el agua y se echa una nueva, fría , para “asustarlas”. Y digo yo ya estarán asustadas de estar al fuego no?; pero esto es lo que me enseñaron.Una vez cocidas (el tiempo depende del medio de cocción); pero lo aconsejable es olla de barro y un buen rato …hasta que estén tiernas y no deshechas, echaremos el sofrito y dejaremos hervir a fuego muy suave 5 minutos.



Creación el 16/12/2010
Si estas interesado en la zona apuntate al
foro...